Visita a unilago

sábado, 12 de julio de 2008

.PRIMERAS VISITA PEDAGOGIA A UNILAGO



En la visita a UNILAGO teníamos que cotizar tres computadores. Y ver como nos atendían, que nos ofrecían, la idea era como hacer una especie de trabajo de campo.

Fui a UNILAGO el viernes 23 de mayo en compañía de una compañera, y pues así lo hicimos.
Cada equipo lo cotizamos en tres partes, y como en todo algunos asesores muy bueno y otros nos atendieron simplemente por cumplir.

No le gusta dar cotizaciones de partes en todos los sitios dijeron que era mejor que lo ensamblaran ellos.



EQUIPOS A COTIZAR:


Equipo 1

• Procesador AMD Athlon 64x2 Dual CORE
• Memoria RAM 2 GHZ
• Caja Standard
• Disco duro 500GB Sata
• Lector de memorias
• Quemadora de DVD
• Teclado, Mouse, Parlantes
• Board compatible
• Licencia de Windows XP Professional
• Monitor LCD 19”
• Impresora inyección
• Regulador de Voltaje

Equipo 2

• Procesador Intel Celeron CORE 2 DUO 2.66 Ghz
• Memoria RAM 2 GHZ
• Caja Standard
• Disco duro 160 GB Sata
• Lector de memorias
• Quemadora de DVD
• Board compatible
• Linux SUSE Ver 10.2
• Teclado, Mouse, Parlantes
• Monitor LCD 19”
• Impresora inyección
• Regulador de Voltaje

Equipo 3

• Procesador Intel CORE 2 DUO QUAD 2.4 Ghz
• Memoria RAM 2 GHZ
• Caja Standard
• Disco duro 160 GB Sata
• Lector de memorias
• Tarjeta de TV
• Quemadora de DVD
• Board compatible
• Licencia Windows XP Home
• Teclado, Mouse, Parlantes
• Monitor LCD 19”
• Impresora inyección
• UPS 600 VA



COTIZACIONES

Equipo 1





Equipo 2







Equipo 3





Cotizamos en tres partes cada equipo, y pues en todos nos preguntaron para que lo necesitamos, y nos daban y decían que podíamos comprar otro ellos nos armaban otros mejores, pero la respuesta de nosotros siempre era que tenia que ser lo que estaba en escrito en ese papel.


Conclusiones

Equipo 1: Este equipo es el mejor a mi forma de ser, por que tiene mucha capacidad en el disco duro. El procesador es muy veloz..
Equipo 2: en este equipo en nos sugirieron cambiar la capacidad del disco duro ya que pedíamos 160GB y ellos sugerían 250 GB, por que estaban casi al mismo precio los dos y la diferencia monetaria oscilaba en 10000 pesos
Equipo 3: Es un poco mas costoso por que es tecnología Intel, lleva Tarjeta de radio y TV y lo pedimos con UPS.

En general para todos los equipos en cuanto a las licencias de Windows nos sugerían que era mejor no comprarla por que si era para la casa no iba a llegar nadie a pedir los papeles ni ninguna clase de licencias, cuando preguntamos Linux nos decían que ellos no manejaban ese sistema operativo que el equipo lo entregaban con Windows y que ya era manejo del usuario el software.
En el tema de comprarlos por partes o ya ensamblados siempre nos decían que era mejor que ellos los ensamblaran por que así duraba mas la garantía y ellos podían instalar los programas que nosotros dijéramos.

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web